miércoles, 16 de diciembre de 2015

Reseña "La culpa es de D.I.S.N.E.I." García de Saura


Hoy les traigo mi primera reseña, esta semana iré poniéndome al día con la entradas pendientes.

Llevaba mucho tiempo esperando la publicación de esta novela en ebook (no me cabe un libro en papel más, pero como vienen los Reyes Magos pediré una estantería nueva y el libro en papel :-P).

Lo primero que llama la atención de esta novela es la portada, fresca, divertida y romántica, con ese toque "disnei", donde vemos a una chica besando a un sapo para convertirlo en príncipe azul, aunque éste venga en una moto BMW y vaya vestido de negro.

                                                                                                                                       
Sinopsis

Blanca es profesora de instituto. Toda la suerte que le falta en el amor la tiene con sus cuatro amigas: Clara, Ave, Pam y Lucía. Entre ellas existe una estrecha relación, donde las confidencias, la lealtad y la sinceridad rigen sus vidas. Entradas en la treintena, todas, excepto Clara, que está felizmente casada, ansían encontrar ese amor que las haga sentir especiales. Pero ¿cuáles son las claves para entender a los hombres?Parece que las cosas empiezan a cambiar para Blanca cuando aparece Fuentes, un profesor suplente que llega para cubrir una vacante. Un flechazo acertado hará que se enamore perdidamente de su apuesto compañero. Ambos tienen algo más que una relación estrictamente laboral, pese a las sospechas de Blanca acerca de él y de su pasado.

La culpa es de D.I.S.N.E.I. es una novela escrita con grandes toques de humor, con mensajes positivos y, como la vida misma, con un poquito de misterio.Subir

Opinión personal

Debo decir que cuando empecé esta novela lo hice buscando una historia romántica con toques de humor pero a la vez diferente y no me decepcionó.

La historia está contada en primera persona por Blanca, su protagonista. Tiene 33 años, es profesora de matemáticas en un instituto y como dice ella "resultona". Es una chica normal, con la que te puedes identificar desde el principio y he de reconocer que se agradece una protagonista que demuetre que no todas las mujeres somos sumisas y sin carácter. Tiene cuatro amigas, Pamela, Ave, Clara y Lucía, todas ellas diferentes entre sí, pero que se complementan a la perfección y que cuando se juntan te hacen pasar ratos inolvidables, llenos de risas, llantos y buenos momentos.

Por otro lado tenemos a Fuentes, un profesor sustituto que llega al instituto donde trabaja Blanca, y aunque no empiezan con buen pie (nunca mejor dicho ;-)) entre enredos y malentendidos, sucumben al amor y la pasión que hay entre ellos, aunque como dicen por ahí ¿qué sería del amor sin un toque de misterio?
Poco a poco, verán que a pesar del amor y la química que hay entre ellos, algo mucho más importante y peligroso, hace que nuestro profesor macizo, alias "Cangrejo" haga lo imposible para demostrarle a Blanca que no es como ella piensa y que a pesar de todo merece la pena enamorarse.

"Dedicado a todas las personas con verdadera capacidad de amar y ser amadas"

Sobre su autora.

García de Saura.

                                 García de Saura es el nombre artístico de Carmen María García, artista plástica de profesión que, tras varios años de intentos, consiguió escribir su primera novela en la primavera de 2015. Natural de Molina de Segura (Murcia), cursó sus estudios de Bachiller y COU en la rama de letras puras. Posteriormente se graduó en Técnico Especialista en Administración. Tras el nacimiento de su hijo, le surgió la vocación por la pintura, donde con el paso de los años, ha pintado más de cuatrocientas obras y ha expuesto en más de dieciocho ocasiones, tanto de forma colectiva como individual.
Algunas de sus obras se encuentran en ciudades como Barcelona, Londres o Buenos Aires. Su interés por avanzar y aprender la llevó también a asistir a cursos de informática, bisutería y tatuajes.

Facebook: GARCÍA DE SAURA
Twitter: @GarciadeSaura


                                                                                                                                 

                                                                                                                                     
Valoración. 
4/5 
Eché de menos indagar un poco más en la vida de las amigas, llamadme cotilla pero me hubiera gustado saber más sobre 
Pam,
Ave, 
Clara y 
Lucía, así que si me lee la escritora, éstas niñas se merecen una historia propia. 

Enlace de compra

http://www.amazon.es/La-culpa-D-I-S-N-E-I-Garc%C3%ADa-Saura-ebook/dp/B017WQTXP2

19 comentarios:

  1. Parece interesante aunque esperaré a tener menos libros pendientes :)
    Un besito y bienvenida a CDC!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa !!
    Este libro lo tengo pendiente espero encontrar tiempo, vengo de la iniciativa cadena de comentarios ya te sigo así que nos leemos :D

    Delia------CDC

    http://deliacruz469.blogspot.com.es/?zx=3044b60d14bb7ecb

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy de blog Libérate leyendo y me presento por la iniciativa de cadena de comentarios, nos leemos y te espero por mi blog ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola desde elgenesisdeva, y desde CDC nos vamos leyendos. ECN.

    ResponderEliminar
  5. Hola! tambien formo parte de la iniciativa CDC y te comentaba para darte la bienvenida e informarte que ya te sigo! ya nos iremos comentando ;) ¡Besis!
    PD: siento el copia y pega pero es que si no no doy abasto con tanto blog :P

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me llamo Nieves y formo parte de la iniciativa CDC. Soy nueva y estoy un poco conociendo esto todavía jajajajaj Siento el copia y pega pero muchos blogs y los finales a la vuelta de la esquina D:

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola
    muy buena reseña
    vengo de cdc ya te sigo mi blog: http://eluniversodelosmejoreslibros.blogspot.com/
    PD: perdona el spam pero así es como dijeron que fuera
    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Cómo estás? :D! Soy Nicolás y vengo de la Iniciativa Cadena de Comentarios. Soy del blog buceandolibros.blogspot.com! Tienes un nuevo seguidor, nos estamos leyendo :D! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Soy Ester de la puerta de los libros infinitos, vengo de la iniciativa cadena de comentarios.
    Gracias por la reseña, aunque no me llama por ahora. Besos.

    ResponderEliminar
  10. No se porque pero no me llama la atencion. Lo dejo pasar.
    Un beso.
    CDC

    ResponderEliminar
  11. No lo conocia pero con todos los librospendientes que tengo, mejor lo dejo pasar.
    gracias por la reseña y me quedo aqui


    sara ---el desvan de las mil y un---CDC

    ResponderEliminar
  12. Hola

    No tiene mala pinta pero con la inmensa pila de pendientes, mas todos los regalos que me hicieron en mi cumple creo que lo dejare pasar.
    Gracias por la reseña.

    Saludos

    Eva de Another Geek Girl (CDC)

    ResponderEliminar
  13. Hola! no pinta mal pero lo dejaré para más adelante :D

    ResponderEliminar
  14. Hola, q tal? Me llama mucho la atencion gracias a lo que has escrito. Hola, vengo de cadena de comentarios para presentarme. Soy de http://lectoraporelmundo.blogspot.com.es/. Espero verte por mi blog en breve. Besos

    ResponderEliminar
  15. La portada es muy bonita, pero el libro en verdad no me llama...
    Un besito y nos vemos en CDC!!^^

    ResponderEliminar
  16. Oiss no me termina de convencer del todo.. ya iré viendo.
    Vengo de CADENA DE COMENTARIOS me quedo en tu morada y espero intercambiemos opiniones de nuestros libros preferidos.
    Un aaludo

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    me ha parecido un libro gracioso y original, creo que terminaré leyendolo; de vez en cuando está bien leer algo con un toque de humor. Un beso y me quedo en tu blog. CDC

    ResponderEliminar
  18. Hola, bella
    Este libro no me llama nada la atencion, así que lo dejare pasar.
    Muchas gracias por la reseña porque me ha gustado.
    Besos-cdc

    ResponderEliminar
  19. Hola wapisima !! a mi me gustó muchísimo y estoy deseando volver a leer algo más de ella !! me ha gustado tu reseña y espero que se animen a leerla porque es un libro diferente !

    ResponderEliminar